Casa Colina – Arq. Ricardo Ruiz

 

Arq. Ricardo Ruiz – Santa Cruz, Bolivia

01

 

 

Sobre 360 m2 de construcción la vivienda se conforma en dos niveles, donde el primero acoge el área social, recreación y servicios, otorgando al segundo nivel una total privacidad familiar con tres habitaciones y una sala de entretenimiento.

En un sitio que ofrece vistas elevadas de bosque nativo amazónico, se implanto una volumetría compuesta por elementos puros, todos ellos sometidos a un trabajo de adición/sustracción, de lleno/vacio a fin de generar espacios flexibles de transición interior/exterior y a su vez maximizando la oportunidad de obtener vistas preferenciales.

La implantación longitudinal de la vivienda prioriza su apertura al noreste a fin de optimizar el confort ambiental, capturando la favorable brisa del norte, tomando control del asoleamiento tropical cálido predominante y protegiendo a su vez a la vivienda del corto pero enérgico invierno proveniente del sur.

Esta conformación longitudinal se refuerza por la existencia de una galería entablonada (deck) trabajada en madera tajibo, la cual articula áreas de carácter social con equipamientos de ocio y entretenimiento, tales como la piscina, el asador y jardines.

Sobre una figura blanca, solida y sobria, materiales tales como vidrio y metal brindan una sugerente vanguardia de diseño en un continuo contraste con suelos y frentes presentados en madera y texturas pétreas.

elevación - frontal - elevation

elevación – frontal – elevation

02 03 04 05 06 07 08 19 29 30 32 33

 

Ficha técnica

Nombre: Casa Colina
Ubicación: Colinas del Urubó, Santa Cruz, Bolivia
Proyecto: H2H Arquitectura
Arquitecto: Ricardo Ruiz
Colaboración: Oscar Sanchez
Área de proyecto: 360m2
Año de proyecto: 2013
Fotografía: Ricardo Ruiz

This entry was posted in Architecture, Arquitecto Ricardo Ruiz, Arquitectos de bolivia, Arquitectura, Arquitectura Boliviana, Arquitectura contemporánea, Arquitectura en Santa Cruz de la Sierra, Bolivian Architecture, Casa Cubo, Contemporary architecture and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Casa Colina – Arq. Ricardo Ruiz

  1. Sarah says:

    Buenas tarde, quisiera saber como hago para comunicarme con el arquitecto ricardo, pues me interesa un proyecto , saludos.

  2. daysi says:

    Hola sera que me pueden enviar las medidas del plano porfa 🙂
    No ami correo pero no funciona ami cuenta de facebook si se puede?!
    Daysita flores aguirre《 😀 por favor!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *