Fernandez de Córdoba en la Av. Arce

Autobanco, Fernández de Córdoba

Ubicación - Location

Autobanco, Fernández de Córdoba

sitio - site

Autobanco, Fernández de Córdoba

Autobanco, Fernández de Córdoba

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Autobanco, Fernández de Córdoba

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Autobanco, Fernández de Córdoba

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Autobanco, Fernández de Córdoba

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Autobanco, Fernández de Córdova

boveda en el ingreso - entrance

Autobanco, Fernández de Córdova

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Autobanco, Fernández de Córdova

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Autobanco, Fernández de Córdova

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Autobanco, Fernández de Córdova

plan

Autobanco, Fernández de Córdova

plan

Autobanco, Fernández de Córdova

Elev.

Autobanco, Fernández de Córdova

cortes - sections

Autobanco, Av. Arce, La Paz, Bolivia, Arqs. Fernandez de Córdoba

El pequeño y sencillo volumen proyectado pretende abrirse espacio frente a la magnitud del edificio Multicentro, y a la importancia de la avenida Arce, dejando un área libre que abre la perspectiva y permite la ubicación de una escultura de Francine Secretan . El programa exigido por el banco vuelca la importancia del proyecto a temas que van mas allá de la funcionalidad. El carácter de objeto suelto, forma contundente y colores fuertes, seria en primera instancia la forma de proceder.

Las formas ancestrales fueron expresadas por dos grandes muros que por su dimensión se constituyen en volúmenes. Una ligera estructura metálica en bóveda, cubierta de laminas de policarbonato traslucido, intercepta las masas desde el frente, donde recibe e introduce a los usuarios hacia el espacio central de doble altura que es a la vez el lobby.

La dimensión peatonal del proyecto está marcada por los muros, sin embargo estos no son paralelos, un ángulo casi imperceptible los distorsiona. Sus largos son diferentes generando alteraciones en la perspectiva, entre ellos se encuentra un plano vidriado que refleja la imagen de quien transita, un efecto algo desconcertante, que pretende constituirse en un descubrimiento sorpresivo. Pensamos que a esta escala, el edificio cobraría fuerza y relativa monumentalidad, describiendo dentro de la claridad del planteamiento ciertas ambigüedades y contradicciones que generen el interés.

El proyecto puede considerarse como arquitectura efímera, el valor del terreno y la consolidación de la actividad del banco, supone que en el futuro el pequeño edificio dará paso a una torre. A pesar de ese presagio creímos que la presencia del proyecto debía ser fuerte y no expresar su efimeridad. Los colores vivos utilizados son parte del programa de imagen corporativa del banco, los mismos están enraizados en las culturas originales de la ciudad, ya que muchos sectores del centro siempre estuvieron cubiertos de estos pigmentos. El color se inserta en el entorno en la medida que rompe con el gris predominante. La organización interna corresponde a un programa sencillo: un cajero electrónico y autobanco hacia el exterior. Cajas de atención en el interior y solo dos escritorios que atienden la parte operativa y la oficina de gerencia colocada en el altillo.

ENGLISH SUMMARY:

The small and simple projected volume pretends to open up in front of the magnitude of the Multicentro building and to the important Arce avenue, leaving an open area that opens the perspective and allows the location of a sculpture by artist Francine Secretan. The program required by the bank, turns the importance of the project to themes that go beyond functionality. Such as the detached character of the object, bold form and strong saturated colors as a first instance of proceeding.

The ancestral forms were expressed by two large walls; that by their dimensioning are constituted into volumes. A light metallic vaulted structure, covered in translucent polycarbonate sheets, intercepts the volumes from the front, where it greets and introduces the user to the central double height space that is at the same time a lobby.

The project can be considered as ephemeral architecture, the value of the terrain and the consolidation of the bank’s activities, presume that in the future, this little bank will be set aside for a large tower. Considering this we thought that the presence of the project should be strong and not express this ephemeral condition. The lively colors used are part of the corporate identity program for the bank, and these colors have a long tradition in the city. The internal organization of the project corresponds to a simple program; an ATM and a drive through, to the outside and simple tellers plus two desks for operational tasks in the lower level and a management office at the upper level.

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